Efectos de los aceites esenciales por inhalación

Efectos de los aceites esenciales por inhalación
La inhalación de moléculas aromáticas nos afecta en una variedad de niveles: físico, emocional y espiritual. Cuando se inhalan, las moléculas aromáticas ingresan a los conductos nasales donde estimulan los sitios del receptor olfativo y desencadenan mensajes nerviosos al cerebro del sistema límbico. Se cree que el área límbica del cerebro, también llamada cerebro antiguo o rinocefalón, evolucionó hace más de 70 millones de años y es anterior a la neocorteza.

Representa un área compleja con 34 estructuras y 53 vías que a su vez estimula las respuestas fisiológicas dentro del cuerpo a través del sistema nervioso, endocrino o inmune, afectando las sensaciones de placer, los centros de dolor del cerebro, las emociones, la memoria, el sueño, el apetito y el sexo.

Hay muchas maneras de usar aceites esenciales para la inhalación, incluidos los difusores de micro niebla eléctrica, la difusión generada por calor (difusor de vela, anillo de bombilla, Aromaball), la pulverización, el vapor y el baño aromático favorito, que también es maravilloso para la piel.

Los efectos del estrés en la vida diaria, a menudo vistos como depresión, ansiedad e irritabilidad, son un área de atención en la que la aromaterapia disfruta de un gran éxito, especialmente en combinación con el masaje.
Aplicaciones Tópicas
Cuando se usan por vía tópica (en la piel), en una dilución adecuada, los aceites esenciales tienen innumerables aplicaciones para la salud, la belleza y el bienestar. Además de usarse en masajes y para el cuidado de la piel, se aplican fácilmente como remedios de primeros auxilios. Las propiedades antiinflamatorias de la Lavanda, Jengibre, Turmeric, Helichrysum y la Manzanilla alemana los hacen útiles para el dolor debido a la inflamación local. Las propiedades antibacterianas y antivirales de Tea Tree, Eucalyptus globulus, Orégano, Canela, Clavos y Tomillo son útiles para la prevención de la gripe, la sinusitis y el fortalecimiento general del sistema inmunitario. Los aceites esenciales pueden agregarse a muchos productos de cuidado personal e integrarse en las tareas de mantenimiento del hogar para mejorar el entorno general.
Pautas de dilución
  • 0.5% = 3 gotas por onza (piel sensible, propósitos emocionales y espirituales)
  • 1% = 6 gotas por onza (recomendado para niños, mujeres embarazadas, cuidado de la piel)
  • 2% = 12 gotas por onza (masaje, loción corporal)
  • 3% = 18 gotas por onza (masaje, loción corporal)
  • 10% = 3 ml (sesenta gotas) (dolor, infección, generalmente en un área pequeña del cuerpo)
Métodos de uso:
Baño, manos, pies, baño completo. Use 6-8 gotas en total por adulto, siempre usando un aceite portador para dispersarse en el agua. Evite aceites irritantes como especias. El baño es útil para las afecciones respiratorias, el estrés y el insomnio. El agua y el calor aumentan la absorción.

Inhalación: inhalación de vapor, difusor, lámpara de aroma, pañuelos, humidificador, popurrí y velas.

Masaje: localizado o de cuerpo entero. Dilución del 2-3% en un aceite vegetal, nuez o aceite de semilla como vehículo, o loción natural sin perfume. La dilución al 4% (24 gotas / oz.) Se puede usar para áreas locales que necesitan una concentración más fuerte.

Vapor facial: 1-3 gotas en un recipiente con agua caliente. Use aceites esenciales amigables para la piel (lavanda, geranio, manzanilla, menta) según el tipo de piel, mantenga los ojos cerrados.

Compresas - calientes, frías, tratamientos locales para dolores de cabeza, dolor menstrual, dolor muscular. Envolturas de todo el cuerpo para fomentar la desintoxicación general, la relajación y la reducción del estrés.

Máscaras de arcilla: para la cara y todo el cuerpo.
Share